i

Ataque político a la Acupuntura

Ataque político a la Acupuntura

La Acupuntura Científica como Necesidad Política.

Estimados colegas, hoy necesito escribir esto porque de algún modo me siento triste de ser español y vivir en un país con una política tan absurda. Ustedes si me conocen sabrán que desde hace aproximadamente 5 años deje la práctica clínica después de no menos de 20 años de ejercicio privado, en mis 20 años de experiencia clínica ni yo ni ninguno de mis alumnos hasta la fecha han causado ningún perjuicio a sus clientes del cual yo haya sido informado. Desde hace más de 15 años y más intensamente en estos últimos 5 años como dije me dedico a la docencia e investigación de esta ciencia que tanto amo. Doy formación en muchos países del mundo, participo en multitud de congresos. Me da vergüenza tener que explicar a mis colegas de universidades de otros entornos que en el mío se nos considera a los acupuntores poco más que charlatanes, y eso no se puede consentir.

Todo empieza con el partido de ciudadanos y dejar claro que yo no soy de ningún absurdo partido de este país, entre que unos roban y otros maquillan sus títulos no se muy bien donde poner mi voto. El pasado 24 de febrero de 2017, se publicaba en el BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES, CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, XII LEGISLATURA, por el Grupo Parlamentario Ciudadanos,relativa a la mejora de la protección de los pacientes afectados por la pseudociencia (162/000337). Si nos atenemos a la definición exacta de pseudociencia la psiquiatría estaría en serios apuros. ¿Quién protege a los pacientes de la tercera causa de muerte por ejemplo en EEUU sobre efectos iatrogénicos? Señores de ciudadanos, no pongamos a todas las terapias complementarias en el mismo saco.

Literatura sobre Acupuntura Cientifica

En este boletín se señalan estos puntos que vamos a analizar seriamente:

 .- llevar a cabo las modificaciones legales oportunas a fin de que los profesionales sanitarios estén obligados a comunicar a las autoridades legales pertinentes (fiscalía o juzgado de guardia) las prácticas llevadas a cabo por profesionales, titulados o no titulados, que alejadas de la evidencia científica pudieran causar un perjuicio real en la salud directa de sus pacientes.

Lo importante es la palabra que estén “OBLIGADOS”, que hagan prácticas alejadas de la evidencia científica. El tema es, ¿cómo un profesional sanitario sabe lo que yo hago en mi consulta? Y luego, por que se supone que tiene autoridad para determinar si mi práctica tiene evidencia o no. El tema es para reírse, pues si están obligados deben de empezar a denunciar a miles de terapeutas en España, y los juzgados van a colapsar…

Ahora para que dichas prácticas sean denunciables, se tienen que dar dos requisitos: (1) que carezcan de evidencia científica y (2) que puedan causar un perjuicio real en la saludde los pacientes, cuestiones estas que habrá que acreditar en la denuncia.

Jornadas Cientificas Acupuntura

Ustedes saben que mi ámbito profesional es la acupuntura, así que mis lectores estén muy tranquilos porque el punto (1) no nos incluye… pues tenemos evidencia y no poca. Sobre el punto (2) bien mirado no se excluye ni la danza del vientre pues todo puede causar un perjuicio de algún modo u otro lo mismo que una cena en un restaurante chino. Por cierto, todo fármaco tiene una lista enorme de posibles causas de perjuicio real de la salud del paciente!!!

Mi pregunta es, si el estado vela por la seguridad de los pacientes ¿por qué no regula las terapias complementarias?, en vez de prohibirlas que las regule, darían más puestos de trabajo, se evitaría el consumo de tanto medicamento, además a los ciudadanos no al partido de ciudadanos les encanta… hay miles de ciudadanos que las usan, y es verdad que hay algunos que no les fue bien, claro, lo mismo que con la medicina oficial ¿no?… y, si se regula podrán eliminar a los charlatanes que venden humo que esos son lo que realmente nos hacen daño…

Debemos de saber que existe una comisión para la regulación de las terapias naturales que esta parada. En el seno de la Comisión de Sanidad del Congreso de Diputados. ¿por qué no se impulsa? ¿qué acaso no interesa?. Recuerdan el famoso Decreto catalán 31/2007 que me acuerdo que fue un intento de regulación, y se fue al carajo el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y del Tribunal Supremo, debido  a que tenia que ser estatal la propuesta, es normal que la mitad de los catalanes quieran la independencia. Con un país bananero e hipócrita como este como ¿no?. Triste por que hoy muchos países la están regulando, justo donde voy cada mes, por que allí veo que se respeta lo que más amo y por ello seguiré luchando.

Espero que ahora entiendan algunos de mis lectores por que existe en mi esa necesidad de publicar y escribir sobre ciencia y esta vincularla a la Acupuntura, tenemos que demostrar entre todos que nuestra ciencia es eso, ciencia. Desde el instituto Español de Acupuntura científica luchamos por el desarrollo, la investigación y la innovación en materias de Acupuntura basada en la evidencia. Cuando más seamos más podremos hacer fuerza por una España basada en la lógica y la coherencia…

Queridos políticos por favor invítenme a uno de sus debates, iré muy encantado para demostrarles que lo nuestro es ciencia y lo suyo ciencia ficción.A

¿Te gusta? ¡COMPARTE!

2 Comentarios

  1. Que pena pongan en duda esta medicina…si la occidental esta mas deshumanizada y la gente esta enferma del alma …quien si no la acupuntura trata todo en su conjunto…espero que no lleguemos a esta situacion en mi pais Chile..estoy terminando mis estudios de MTC…y estoy encantada con ella, placebo o no lo importante es el resultado en los pacientes que reconocen su efeccto.

    Responder
  2. Bien dicho Juan Pablo, aunque en este país, por desgracia caerá tu mensaje en saco roto, dada la incompetencia de nuestros políticos.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *