i

cache_26151527Grupo GIEMI, esta dedicado a ofrecerle a sus pacientes una atención multidisciplinaría dependiendo de la patología.

Especialistas de gran reconocimiento en nuestro medio, en todas aquellas enfermedades que estén involucrados trastornos inmunogeneticos, contando con un laboratorio (IICT. Lab) de alta complejidad para estudios moleculares y bioquímicos de primer nivel.

Particularmente estamos tratando con éxito a este tipo de pacientes con buenos resultados tanto en colagenopatías como en otras patologías catalogadas como enfermedades autoinmunitarias.


 

Especialidades

  • Alergia Clínica.
  • Alergia infantil.
  • Alergia adultos.
  • Neumonología adultos e infantil.
  • Reumatología.
  • Mediciones de inflamación pulmonar y reactividad bronquial.
  • Inmunología clínica.
  • Dermatología adultos.
  • Otorrinolaringología adultos.
  • Función pulmonar adultos.

Áreas de aplicación en enfermedades inmunológicas:

  • Enfermedades de la vía aérea superior.
  • Afecciones de los ojos.
  • Enfermedades dermatológicas.

Enfermedades del aparato respiratorio:

  • Alergia y reacciones adversas a drogas.
  • Enfermedades por Inmunodeficiencias y relacionadas.
  • Inmunodeficiencias adquiridas.
  • Alteraciones inmunológicas del aparato reproductor.
  • Desórdenes de regulación de la respuesta inmune.

Oncología e Inmunología

Autor: Moltó Ripoll. Juan Pablo. Dep de I+D+I. ONCOLOGÍA E INMUNOLOGÍA. En Psiconeuroacupuntura dedicamos mucho tiempo investigación en los temas relacionados con la oncología, de hecho tenemos un departamento que se dedica a este fin, para generar material de divulgación y estudio[i].[ii]. (Oliveira, Botella, Moltó, Crespo. 2013) Creemos que la Medicina China y la PNA puede ser un buen complemento en los tratamientos Oncológicos. Recientemente la Psiconeuroacupuntura Lara Botella presento las posibilidades que brinda la PNA en este sentido en el IIIº Congreso Iberoamericano de Psicología de la Salud, en Sevilla España, apuntando precisamente en la necesidad de unir la visión occidental con la oriental en el bien del paciente oncológico[iii]. La Medicina China está siendo una de las armas más importantes a la hora de contrarrestar los efectos secundarios de la quimioterapia, radioterapia y cirugía, como así lo publican las revistas más importantes en este campo. De hecho el Dr. Samuels en su trabajo[iv]: acupunture for cáncer patients: why not?, llega a plantear que la acupuntura es un tratamiento médico complementario para ser utilizado en pacientes con cáncer, basándose en que ha sido reconocido por las Sociedad Americana de Cáncer (ACS), el autor afirma que los mecanismos inmunomoduladores vía liberación de endorfinas y ACTH, así como el alivio del estrés, son anticancerígenos, de ahí que recomienda este tratamiento en pacientes oncológicos con acupuntura (Samuels N. 2002) En abril del pasado año (2013)[v], la revista Cáncer publicó un trabajo diferente hasta cierto punto de los que habitualmente ven la luz en ese medio. Se trataba de una investigación liderada por la doctora Barrie Cassileth (jefa del Servicio de Medicina...

Qué puede aportar la PsicoNeuroAcupuntura® a la Inmunología y a la Endocrinología.

  “La ciencia de la Psicosomática Oriental.” En esta ponencia el Prof. Juan Pablo Moltó presentará al especialista en Inmunología y Endocrinología las posibilidades que brinda la Psiconeuroacupuntura como modelo complementario a los fenómenos presentados en el mundo de las especialidades citadas. Y cómo la Psiconeuroacupuntura actúa sobre los sistemas de integración “nervioso, endocrino e inmunológico”. Creo necesario antes que nada exponer el modelo integrativo que nos ofrece la Psiconeuroacupuntura a la hora de hablarnos sobre el sistema inmunológico y endocrino, que curiosamente en el estudio de la teoría tradicional de la Medicina China no se estudia en profundidad. Me explico; si el lector se documenta sobre la teoría de la medicina china pronto se percatará que sobre el sistema inmunológico y endocrino se habla muy poco o incluso ni se menciona, sin embargo y paradójicamente sobre estos sistemas la MTCh y la PNA son muy efectivos. La pregunta es simple, ¿cómo puede ocurrir esto?, esto sucede porque el modelo de explicación es totalmente diferente, en esencia podemos decir que se entienden como sistemas de integración inmersos en toda su teoría holística. Creo que para la Medicina Biológica este enfoque le puede ser útil, ya que este modelo puede ayudar a complementar sus tratamientos. La Medicina China y la Psiconeuroacupuntura®, son un modelo de entender la “realidad” diferente al modelo Occidental. La Psiconeuroacupuntura® proviene de un sistema filosófico basado en la observación directa de los fenómenos que acontecen en la naturaleza[i].Miles de años avalan un modelo de observación que hoy por hoy aún está vigente, y más cuando este modelo se ha adaptado sin ningún problema al modelo científico...