i

cache_23950065 (1)En este departamento se desarrollan nuevas estrategias de terapia, integrando las nuevas técnologias con la Psiconeuroacupuntura.

 

¿Se pueden combinar sistemas operativos de reconocimiento de emociones con la PNA?

¿Se puede usar tecnologia de gravación en 360º con experiencias traumáticas, y desensibilizar a la vez que se hace acupuntura en tiempo real?

¿Es posible medir el efecto de la acupuntura con estos sistemas?

Estas y otras más preguntas como estas nos planteamos en este departamento.

El Futuro de la Acupuntura Científica.

Por, Moltó Ripoll. Juan Pablo Es posible una acupuntura científica, que esté a la altura del rigor científico. Una herramienta sencilla, eficaz y potente, que diferencie pasado, presente, y futuro de la Acupuntura. El Acuanalyser: Noticia completa El Acuanalyser es un sistema de análisis estadístico de los patrones (síndromes) descritos en la Medicina China. La necesidad de este proyecto es doble, primero: por un lado dotar de una herramienta al profesional de la acupuntura científica puntera en las evaluaciones de los patrones. Una herramienta que facilite y garantice una evaluación correcta, llevada a cabo por los sistemas informáticos más sofisticados, que avalúe todos los patrones en tiempo real y le suministre al docto un análisis detallado de los patrones estadísticamente más significativos.Y, no solo eso, sino que además el sistema le sugiera al profesional qué puntos son los más indicados, al igual que la fitoterapia recomendada. En segundo lugar, desde mi punto de vista, resultaba de gran importancia generar  un instrumento internacional de investigación con el objetivo de desarrollar un proyecto de investigación que pueda crear bases de datos con miles de análisis, consiguiendo que los equipos de investigación puedan analizar, y obtener conclusiones y casuística que avalen la acupuntura. Es fundamental  para poder elevarla al sitio que se merece en pro de la salud del paciente. Dentro del departamento de I+D+I (investigación, desarrollo e innovación) nos dimos cuenta de una necesidad imperante en la medicina china, a saber: resolver algunos problemas metodológicos relacionados con la ciencia básica y aplicada. Lo primero es hacer frente a lascríticasen cuanto señalan que nuestro método (Acupuntura) no se puede llevar al método...