i

Interpretación de los sueños a través de la PNA

Red

“La Interpretación de los Sueños mediante la Medicina Tradicional China y las Neurociencias Actuales según las Neuvas teorías “

Introducción: 

La palabra sueño resulta a mi mente occidental sinónimo de meta hacia la cual intento dirigir mis esfuerzos, que anhelo con frecuencia y a la que no puedo acceder fácilmente. El sueño en sí es la gran motivación que nos lleva a

levantarnos cada día. ¿Por qué si no vamos a trabajar doce horas, pagar hipotecas durante treinta años o matarnos a sudar en un gimnasio cinco horas a la semana? Pero soñar es también el gran momento que espera nuestra mente cada día para volverse a despertar limpia y fresca por mañana tras «resetearse» durante esas horas de desconexión necesaria.  Corríjanme si me equivoco, pero considero uno de los mayores placeres de la vida ir a dormir cuando mis ojos me lo piden, en un lugar acogedor y mullido, y diluirme en un sueño placentero, reparador, despertándome con la sensación de haber desconectado mi mente durante días y abrir los ojos recordando que puedo volar, o el rostro de mi madre sonriendo… Porque todos estamos locos cuando soñamos, es el momento en
el que nuestra mente se encuentra literalmente libre de la atadura del raciocinio y construye una realidad única y personal mediante imágenes aleatorias que acaban constituyendo una historia creíble, aunque sin pies ni cabeza cuando conseguimos recordarla. Pero en ese momento la creemos, porque, según explica bien el autor, morimos todas las noches y sobre todo, y esta es su genialidad, sentimos emociones muy concretas durante esta obra teatral creada por nuestra mente.

Esta sencilla apreciación es la base de toda una teoría que bien puede considerarse universal a la hora de interpretar el contenido onírico, dado que independientemente de la lengua, cultura o ideología de la persona, el lenguaje único e inequívoco de las emociones se constituye como la clave para interpretar los sueños según la Psiconeuroacupuntura. Bastará con identificar la emoción bloqueada y expresada en el sueño para conocer las claves a aplicar en la regulación del Shen (mente) del que  consulta a través de sencillas técnicas.

En este Curso, Juan Pablo Moltó organiza, explica y desarrolla la necesidad de soñar, su utilidad última para la psique, y llega a una conclusión realmente práctica para la mejora de la calidad de vida del sujeto. Se valdrá para ello de las neurociencias y las teorías de la Medicina China, haciéndolas converger con la intención de que este trabajo resulte no solo un manual diagnóstico sino también terapéutico.

Material basado en el libro:

sueños

Temas que se estudian:  de la oniromancia.

. Historia
· Enfoques sobre el contenido onírico.
· Neurofisiología del Sueño y Teoría China.
· Los sueños y las cinco emociones.
· El contenido onírico como diagnóstico.
· La Terapia

 

Objetivos de la Formación:

Dotar de conocimeintos suficientes en esta materia a cualquier persona interesada en aprender esta técnica; así como también profesionales de otras áreas que quieran ampliar, complementar y enriquecer sus conocimientos para así ofrecer más y mejores servicios.

Metodología:

  • Los alumnos tendrán pruebas de evaluación.
  • Tendrán un tutor que les contestara a las preguntas que se necesiten aclarar.
  • Dispondrán de material audiovisual.
  • Y bibliografia recomendada.

CAMPUS

Auspiciado: 

Auspiciadores

+ Información

Profesor:
Juan Pablo Molto.

Duracion:
5 horas.

Tipo:

Precio:
80 €

Reserva tu plaza >

¿Te gusta? ¡COMPARTE!