i
Online PNA
Online PNA

Máster en Psiconeuroacupuntura. On-line.

Estudiar en El mayor instituto de Formación en PsicoNeuroAcupuntura en Internet, te permite compatibilizar tu vida con tus estudios. Tú organizas el tiempo que le puedes dedicar. Por eso, es una opción educativa cada día más consolidada y sobre todo puede llegar a todos los rincones del mundo. Cada día la demanda de nuestros alumnos a nivel internacional es más grande y por razones obvias no podemos llegar a todas partes de modo presencial, es por ello que desde el instituto lanzamos este proyecto de educación a distancia.

Experiencia en nuestro campus

Nos adaptamos a ti para que consigas tu título:

  • Puedes asistir a clases online todos los días en diferentes horarios. Las clases se guardan en el aula virtual para que puedas verlas tantas veces como quieras
  • Nunca estarás solo: tendrás tu propio tutor personal
  • Podrás acceder al Campus Virtual las 24 horas
  • Empieza cuando quieras: tenemos diferentes convocatorias al año
Aqui el MASTER en PDF Tu tiempo es tu vida
  1. Una formación pensada para tu avance a nivel profesional:
  2. Actualizamos constantemente los programas según las tendencias de los distintos sectores de actividad.
  3. Mantenemos una investigación activa, puede verlo en todas nuestras publicaciones centradas en el I+D+I
  4. Nos especializamos en profesiones emergentes.
  5. Contamos con profesorado en activo y experto en la materia.
  6. Clases on-line.
  7. Material digital con todos los apuntes.

 

Es un placer para mi poder presentar este nuevo proyecto de formación on-line en PNA. Es una realidad social el uso de las nuevas tecnologías, hoy en día más que nunca podemos llegar a todos los rincones del mundo. Nuestro campus goza de las más modernas herramientas diseñadas para potenciar la calidad de  nuestra formación, el alumno de nuestro máster tendrá garantizada la misma calidad que el alumno que asiste al curso de forma  presencial, para ello dispondremos de:

  1. Contacto directo con el tutor asignado via e-mail para la resolución de dudas.
  2. Material audiovisual en cada módulo formativo dictado por el profesor Juan Pablo Moltó y equipo.
  3. Material digital de apoyo adjunto a cada módulo.
  4. Foro activo con todos los alumnos del máster.

A lo largo de los últimos años son muchos los esfuerzos que están realizándose por establecer vínculos entre la Medicina Tradicional China y las diferentes ciencias occidentales de la salud. Un encuentro entre dos paradigmas distintos que, sin embargo, están demostrando ser capaces de actuar unidos a fin de poder beneficiar a nuestros pacientes.

La PNA conjuga las Neurociencias y la Psicoterapia con la Acupuntura, para lograr una técnica que integre los tres aspectos fundamentales de la realidad humana, por un lado lo físico, por otro lo psicológico, y por último y olvidado en Occidente, lo energético. Esta visión completa de lo que es el ser humano hace de esta técnica una revolución intelectual.

En Occidente se disoció el cuerpo de la mente, creando un gran prejuicio al ser sufriente. Esta disociación se está remediando gracias a las medicinas psicosomáticas, pero en Occidente existe otra disociación, esta vez causada por la ignorancia científica; el aspecto energético. La PNA integra estas tres disociaciones en un cuerpo epistemológico completo. Relaciona la mente humana, las emociones, los rasgos y las funciones cognitivas con nuestro sistema orgánico, energético y neurológico. Este sistema de terapia es una técnica moderna que tiene aplicación en el diagnóstico y tratamiento de alteraciones mentales, emocionales y psicosomáticas, siendo en estas últimas donde promete un gran adelanto.

Esta técnica utiliza una serie de puntos corporales determinados, a través de una estimulación con agujas o imanes (para aquellos que no puedan o quieran pinchar), sumado a un psicoterapia concreta para cada trastorno y un acompañamiento con fitoterapia energética, a fin de realizar un tratamiento integral al paciente, priorizando el aspecto emocional, que pese a los avances de nuestros días, aún es un campo bastante descuidado.

La PNA se ha constituido desde hace ya unos años como terapia, (presentándose en todo tipo de congresos, tanto de medicina china como de medicina Occidental) y se ha creado una formación específica para adaptar al profesional a su técnica terapéutica, hasta el día de hoy siempre ha sido presencial. Esta formación satisface tanto a psicólogos, psiquiatras, medios, fisioterapeutas como a los acupuntores, ya que a los primeros les cautivó conocer los constructos de la mente desde el paradigma de la Medicina Tradicional China; la integración del contexto energético en el aspecto mental del ser humano. Y a los profesionales de la Medicina China les ofreció una visión amplia y ciertamente práctica de las ciencias modernas que tratan la mente, y cómo podían utilizarse estos conocimientos en el contexto terapéutico de la Medicina Tradicional China. Tenemos que recordar que la PNA se basa en los últimos estudios basados en la acupuntura científica en la cual nuestro centro es pionero.

Módulos 1ER BLOQUE: Fundamentos de Psiconeuroacupuntura.

En este bloque el alumno aprenderá los fundamentos epistemológicos en los cuales se basa la PNA. Sobre todo el objetivo será entender la fundamentación teórica y científica que dan apoyo a nuestras teorías. Estudiaremos la física que explica y comprende los fenómenos observados en la teoría china, la filosofía que profundiza en nuestro entendimiento, las bases biológicas que pueden describir los fenómenos  observados por la acupuntura, etc… El objetivo en resumen es que, el alumno tenga la capacidad de poder explicar lo que hace y cómo lo hace, para tener una base científica seria y de rigor, sobre todo en estos momentos donde las Medicinas Complementarias están siendo muchas veces criticadas como pseudociencias.

2DO BLOQUE: Etiología y Evaluación.

Sin duda, deberemos de conocer en profundidad como el cuerpo y la mente expresa sus desequilibrios, para ello deberemos de entender qué es la enfermedad y como se entiende desde nuestra perspectiva, pues los síntomas son entendidos como lenguaje corporal, y desde este lenguaje entender como a través de los sistemas PINE, es decir el entramado psico-neuro-endocrino-inmunologico el cuerpo guarda su homeostasis, y esa perdida es el origen de las “enfermedades” este enfoque se cierra con la idea de la red de los meridianos de la medicina china que nos sirve como marco conceptual para llevar a la ciencia los postulados orientales. Por ello el objetico será tener un marco etiológico palpable y medible que podamos llevar a la evaluación.

 En la evaluación usaremos los cuatro métodos de diagnostico oriental, pero adaptados a la psicoterapia que luego desarrollaremos, profundizaremos en temas tan innovadores como el morfodiagnostico, sistemas computerizados de medición estadística, y mas tradicionales como la pulsología y la observación de la lengua. En temas de observación también desarrollaremos las ideas que se desarrollaron por W.Reich y la Bioenergética psicosomática.

3ER BLOQUE: Puntología aplicada al Shen.

La PNA dispone de una forma de ordenar su acción acupuntural siguiendo un orden, por un lado el alumno tendrá una herramienta para encontrar un punto de acupuntura a través del sueño, (Formula primaria), luego deberá de saber equilibrar los cinco elementos, (Formula secundaria), y finalmente dispondrá de un arsenal de puntos para regular el Shen/mente.

4TO BLOQUE: Terapia San Jiao.

Una vez tenemos las herramientas anteriores, el alumno aprenderá una de las estrellas de este máster, la terapia SJ, en ella aprenderá a través de una técnica de conciencia plena a leer el cuerpo e identificar los traumas psicológicos. Una vez encontrados se aprenderá a procesarlos uniendo los tres Jiaos, es decir el cerebro instintivo, emocional y racional. Todo ello con ayuda de la acupuntura. El objetivo de este seminario es estar entrenados para el tratamiento de Traumas psicológicos.

5TO BLOQUE: Terapia Madera y orgon terapia en PNA.

Cada elemento tiene una pasión que lo perturba en este caso hablamos de la frustración, con ejercicios bioenergéticos haremos que nuestro Qi fluya de forma correcta por nuestro entramado de meridianos. Por otro lado en este bloque entenderemos una de las peores enfermedades que enfrenta el ser humano, a saber el cáncer, es aquí donde entra la teoría de la medicina orgonómica muy a fin a la medicina china, aprenderemos a construir acumuladores de Qi y como inyectar este Qi dentro del cuerpo para tratar enfermedades muy debilitantes. Sin duda será un bloque donde el objetivo será tratar el soma después de que este ha sido gravemente perturbado.

6TO BLOQUE: Terapia Agua y Fuego.

Conocernos a nosotros mismo, saber quienes somos, nuestro reino, nuestra sombra es sin duda el antídoto al miedo existencial contenido en el agua. Y el poder cambiar y llevar a otra dirección es el poder del fuego. Dos psicoterapias que sin duda moverán a nuestro paciente allá donde su shen se estanco.

7MO BLOQUE: Terapia Tierra y Metal.

Si el bloque anterior estaba centrado en el autoconocimiento y el cambio este se centra en el aspecto mas emocional, con la tierra a prenderemos a digerir los pensamientos, a procesarlos y asimilarlos, y con el metal a cerrar nuestros asuntos inconclusos, esa pesas que arrastramos en nuestro corazón.

8VO BLOQUE: Farmacopea.

Otro asunto importante que se tratara en este máster, será el control de sustancias biológicas que puedan mejorar la estabilidad del shen, el alumno aprenderá a usar plantas con fines complementarios a los tratamientos seguidos en la consulta, al igual que diferentes sustancias biológicas como: vitaminas, oligoelementos, aminoácidos etc..

9NO BLOQUE: Protocolo y casos.

Una vez estudiado todo esto, deberemos de saber como llevar un caso, los pasos a seguir, la metodología, la estadística de control, en fin poder llevarlo a la práctica clínica, que se acompañara con casos descritos por los tutores y casos supervisados por usted.

10MO BLOQUE: Investigación y trabajo.

Todo alumno deberá de hacer un trabajo de desarrollo científico, que deberá de ser publicado en la asociación de PNA. Este trabajo le servirá como Tesina.

Metodología
  • Los alumnos tendrán pruebas de evaluación a lo largo de cada módulo, la evaluación se realizara con un examen tipo test.
  • En todos los módulos los alumnos tendrán una o unas clases on-line explicando las generalidades del temario.
  • El alumno podrá contactar con su tutor vía e-mail.
  • Para finalizar la formación el alumno deberá entregar un trabajo de desarrollo en algún campo del máster.
Criterios de admisión
  1. Poseer un titulo de Grado. Titulados en grados de salud y/o terapias complementarias.
  2. Someterse a una entrevista de aceptación, vía Skype.
  3. Los licenciados obtendrán el grado de Máster, los que no alcancen por que en su país por ejemplo la medicina china no es académica obtendrán el grado de “Experto”, siempre cambiable a Máster cuando en su país la política en ciencias complementarias cambie.
+ Información

Profesor:
Juan Pablo y equipo

Duracion:
Online

Tipo:

País:
España

Precio:
Ver formas de pago.

Reserva tu plaza >

¿Te gusta? ¡COMPARTE!