i
Seleccionar página
Psiconeuroacupuntura
Psiconeuroacupuntura

Postgrado en Psiconeuroacupuntura

CÓMO SE PUEDE CURSAR

Formato ONLINE

El diplomado esta dividido en tres módulos, el alumno debe de ir completándolos para obtener al final la titulación de PNA.

PROFESORADO
Nuestros profesores están acreditados por la Asociación Española de PNA. Todos los profesores están al día de los avances del departamento de I+D+I, para asegurar la máxima calidad de las enseñanzas. Por otro lado, el alumno debe de saber que todos los profesores deben de tener aparte de la formación de PNA una formación de profesorado en dicha disciplina, así como una licenciatura en áreas de la salud para poder contestar a temas complejos que se tratan en esta formación. Además de estar capacitados para detectar traumas en los alumnos por los temas tratados, y así poder manejar todas las contingencias que se puedan generar en una formación donde lo personal puede aparecer. Somos conscientes de la necesidad de algunos alumnos que se descubren en este camino, para poder sostener y dirigir en su crecimiento.

PROGRAMA

Dividido en tres MODULOS. (El alumno estudiara cada módulo a su ritmo, una vez termine el módulo y su trabajo, en el tiempo que el marque podrá inscribirse en el siguiente, así hasta completar todo el marco teórico del programa)

1ER MODULO.
Fundamentos Científicos de PNA.
Historia de la PNA.
Metodología científica, ¿por qué? y ¿para qué?
El objetivo de esta asignatura es crear en el alumno una mente escéptica. Nosotros NO creemos en la Acupuntura, nosotros SABEMOS sobre acupuntura. Entender las críticas que se le hacen a la acupuntura, saber como comprender su razón, para poder desarrollar modelos más reales de nuestro quehacer. Ser coherentes con nuestras limitaciones y avanzar desde la ciencia para la comunión real de los dos paradigmas en el tercero propuesto.
Bases filosóficas de la PNA.
Conocer el Taoísmo desde la filosofía sistémica, las redes, la complejidad, el caos, la cibernética, etc… Sin duda una mirada que enriquece las metáforas ancestrales y las actualiza con un pensamiento complejo. Meridianos, Chi, YuanQi etc… términos que se reencontraran con nosotros desde un paradigma emergente dispuesto a combinarse con la ciencia y filosofía más dura de la actualidad.
Bases físicas que sustentan la Acupuntura.
El objetivo será entender como la física moderna puede explicar ciertos fenómenos de nuestro paradigma que se escapan al modelo Newtoniano. Nos servirá para conocer los nuevos horizontes donde descansa nuestra fuerza teórica.
Bases biológicas que sustentan la Acupuntura.
Conocer la biología que hay detrás de la teoría tradicional. Aprender a modular el Sistema Nervioso, Endocrino e inmunológico, a través de la acupuntura sistémica. Reconocer los mecanismos que hay detrás de toda nuestra teoría.
Bases energéticas que sustentan a la Acupuntura
Entender el Chi, los meridianos y el Shen dentro de un marco moderno, respetando al máximo la tradición y llevándola a donde se merece. El TAO es movimiento, es por ello por lo que debemos de ser fieles a la misma teoría de la Medicina ancestral, el movimiento en el avance de esta. Es por ello por lo que lo explicaremos bajo la teoría de la interacción, pues el Chi como demás fenómenos no son cosas son eso: interacciones.
También será de vital importancia entender el Shen, y con ello que es la mente, la concienca etc..

Puntología aplicada en PNA

Los puntos que se usan en PNA. Formula primaria. Formula secundaria. Formula terciaria: Práctica.

2DO MODULO
Psicopatología y evaluación.
Etiología.
El alumno aprenderá los tres factores principales que hacen perder el equilibrio al sistema dinámico que es el ser vivo. Factores climáticos, mecánicos y psicológicos. Modelo Conductista. Modelo Psicodinámico, Energético. Evaluación.
Evaluación.
Aprenderemos a interrogar de una forma sistémica, estudiado todos los ejes que integran al ser humano, la lengua y el pulso serán estudiados bajo este paradigma.
Trabajaremos sobre sistemas informáticos que nos ayuden a llevar a datos la subjetividad de la evaluación y así poder desarrollar programas de investigación. Acuanalyser.
Morfopsicología.
Aprenderemos ciertas técnicas de análisis del rostro, basados en esta disciplina que se aleja de las pseudociencias e intenta tener un sustento lo más científico posible.

3DO MODULO
Terapia San jiao. Medicina orgonómica aplicada a la PNA.
Terapia San Jiao.
En este encuentro el alumno aprenderá una de las herramientas más importantes de la PNA, una técnica centrada en el cuerpo, sobre todo para tratar traumas psicológicos, como violaciones, muertes, desastres naturales etc… En esta técnica se combinarán puntos de acupuntura con intervenciones psico-corporales basadas en el manejo del trauma.
Terapia Madera.
La terapia madera se basa en parte es las teorías de Reich en la medicina orgonómica y como esta se enlaza muy bien con la MTC. El alumno construirá un acumulador de orgón para aplicarlo en diferentes puntos de acupuntura.
También se practicará la terapia bioenergética de movimientos para descargar la ira.

Las Psicoterapias.
Terapia Agua.
El alumno aprenderá a usar la mayéutica emocional centrada en el discurso.
Terapia Fuego.
El alumno aprenderá a usar la terapia centrada en el cambio. La persuasión y el manejo del bloque del Shen.
Terapia Tierra.
El alumno aprenderá a usar las estrategias centradas en la reprocesamiento de la información, e integración de nuevas estrategias.
Terapia Metal.
En este caso el alumno aprenderá a trabajar el pasado y disolver asuntos inconclusos.
Integración de lo aprendido en casos clínicos.
Protocolo.
Una vez estudiado todas las estrategias y definidas sus campos de acción será el momento de integrarlas a la acupuntura, y desarrollar los protocolos de trabajo.
Psicofarmacología biológica.
En esta asignatura se enseñaras diferentes sustancias biológicas que nos ayudaran en nuestros casos clínicos.
Tesis: 220h:
Para entregar la tesis hay que seguir un protocolo de presentación y una rigurosa corrección de esta por los profesores tutores asignados, así como la publicación de la misma por el departamento de I+D del instituto y la revista: “Medicina China avanzada y PsicoNeuroAcupuntura” o en el blog o sección habilitada para tal fin.

CARGA LECTIVA
Constituido por módulos. El Máster tienen una carga lectiva de 600horas.

Titulo que se otorga.
Diplomado en PsicoNeuroAcupuntura®.
La Titulación expedida será concedida por el Instituto de Psiconeuroacupuntura® Juan Pablo Moltó, y la “Asociación Española de PSICONEUROACUPUNTURA®”, en convenio con la Universidad o Institución que colabore.

+ Información

Profesor:
Juan Pablo Moltó y equipo

Duracion:
3 módulos

Tipo:
on-line.

País:
Online

Precio:
350Euros por módulo

Reserva tu plaza >

¿Te gusta? ¡COMPARTE!