i
Seleccionar página
Acupuntura Científica
Acupuntura Científica

Postgrado Internacional de Acupuntura Científica.

La Facultad de Ciencias médicas Manuel Fajardo de la Universidad Médica de la Habana (Cuba) junto con el Instituto Español de Acupuntura Científica y Psiconeuroacupuntura, tienen el placer de presentarles el Posgrado más avanzado en la actualidad sobre Acupuntura Científica.

Nuestro deber es desarrollar una ciencia integrativa basada en las más altas exigencias del conocimiento científico enfocado a nuestra profesión.

Hoy en día la acupuntura tiene que adaptarse a las nuevas exigencias y desarrollos intelectuales, para poder estar a la vanguardia y entrar en el servicio público de la salud, para ello debe de actualizar sus postulados y aun manteniendo la tradición llevarla al más alto nivel de la ciencia actual. Una Acupuntura basada en la evidencia sustentada en un paradigma sistémico basado en la Psiconeuroinmunoendocrinología (PNIE).

CENTRO DE GESTIÓN:

Coordinadora del Evento Terap. Yadira Avigail Vergara Valle. Tel: +52 55 40 06 29 65

Correo electrónico: terapeuta.avigail.valle@gmail.com

Cuenta bancaria: 1532043435 BANCOMER            Clave interbancaria: 012180015320434356

OBJETIVOS
  • Identificar en modelos anatómicos, piezas anatómicas y en el vivo a través de la anatomía descriptiva, de superficie y topográfica los órganos que conforman cada uno de los sistemas y aparatos del cuerpo humano y relacionarlos con los Zang-Fu.
  • Identificar los canales y puntos de acupuntura en modelos anatómicos, piezas anatómicas y en el vivo a través de la anatomía de superficie y topográfica.
  • Interpretar los canales de acupuntura como paquetes neurovasculares.
  • Explicar los efectos de los estímulos acupunturales con los conocimientos actualizados de la neurofisiología.
  • Realizar prácticas clínicas hospitalarias, en centros de salud de la atención primaria y en salas de rehabilitación.
  • Ampliar los conocimientos en Biología y metodología científica para aplicarlos a la clínica acupuntural.
  • Relacionar la PNIE con las acciones biologías descritas por la tradición.
  • Proponer métodos de evaluación objetivos.

El principal dejar de creer en la acupuntura y empezar a saber sobre la acupuntura.

Esta formación está dirigida a Profesionales en el área de la salud, que tengan interés en mejorar y perfeccionar sus conocimientos en este campo.

BASES PNIE
  • Ampliar los conocimientos en Biología y metodología científica para aplicarlos a la clínica acupuntural.
  • Relacionar la PNIE con las acciones biologías descritas por la tradición.
  • Proponer métodos de evaluación objetivos.
  • Desarrollar planteamientos basados en la acupuntura que sumen el conocimiento tradicional y el contemporáneo a una nueva acupuntura de segunda generación
PRACTICAS REALES

Hacer prácticas hospitalarias con pacientes reales en las salas del hospital habilitadas para tal fin. Todo buen clínico debe tener experiencia con pacientes reales, pacientes que acuden a un hospital con cuadros de todo tipo, y no solo mirar, también participar en el acto clínico con supervisión de Doctores con el más alto nivel de práctica clínica

ANATOMÍA OCCIDENTAL Y ORIENTAL

Desarrollar conocimiento anatómico en sala de anatomía de la facultad y relacionarlo con la anatomía acupuntural. Importante identificar que estructuras hay en las zonas donde punturamos, para ello expertos en anatomía, mostraran en modelos anatómicos y en el vivo la anatomía de superficie y topográfica relacionada con los canales y puntos de Acupuntura.

TESIS DE POSTGRADO

Dotar al alumno de la capacidad de desarrollo de un trabajo de investigación vinculado al área que elija durante la formación del posgrado. Y presentación en un Congreso y/o en revista Indexada

UNIVERSIDAD COORDINADORA:

Facultad de Ciencias Médicas Manuel Fajardo de la Universidad Médica de la Habana.

INSTITUTO COORDINADOR:

Instituto Español de Acupuntura Científica y Psiconeuroacupuntura.

IDIOMA DE LA DOCENCIA:

Español y algunos temas en Ingles (Artículos de desarrollo)

PLAZAS: 40

PRECIO: 3000 Dolares.  Incluye:

Formación Semi-presencial completa.

250 horas de formación en ONLINE. Campus online del Instituto, donde el alumno tendrá acceso a todo el material del posgrado. Desarrollado por el departamento de I+D+I. (España). 20 horas Clases Online de en vivo (España). 30 horas de Prácticas hospitalarias en presencial (Cuba). 30 horas de Prácticas en Anatomía en Universidad (Cuba). 10 horas de clases Teóricas/Presenciales en Universidad de (Cuba). 100 horas de Trabajo de Investigación y/o desarrollo. (México). 20 horas de clases Online en Vivo (México)

Incluye el pago:

Recogida del Aeropuerto de Cuba y trayecto al Hotel ciudad de La Habana. (Cada alumno dependiendo del horario de llegada al Aeropuerto de La Habana, deberá de tomar un taxi y dirigirse al hotel, una vez en el hotel se le reembolsa ese pago). Mañana Turística por la ciudad de la Habana.. Trayecto de la Habana a la Universidad y posteriores desplazamientos por Cuba, hasta el regreso al Hotel.. Comidas incluidas, hotel incluido. Fin de semana turístico con traslado de la Universidad a XX, hotel incluido, comidas de ese fin de semana a cargo del alumno.

TEMARIO DESCARGAR EL PDF

POSTGRADO A CUBA temario

 

 

 

 

+ Información

Profesor:
Dr. Universidad de la Habana. DR. Bernardo. Prof Moltó.

Duracion:
Descrita

Tipo:
on-line.

País:
CUBA (presencial) Mexico y España Online

Precio:
3000 $

¿Te gusta? ¡COMPARTE!