i
Seleccionar página
Master en PNA
Master en PNA

Máster Psiconeuroacupuntura.

¿QUÉ ES LA PSICONEUROACUPUNTURA?

             A lo largo de los últimos años son muchos los esfuerzos que están realizándose por establecer vínculos entre la Medicina Oriental y las diferentes ciencias occidentales de la salud. Un encuentro entre dos paradigmas distintos que, sin embargo, están demostrando ser capaces de actuar unidos a fin de poder beneficiar a nuestros pacientes.                 .
La PNA conjuga las Neurociencias y la Psicología con la Medicina Oriental, para lograr una técnica que integre los tres aspectos fundamentales de la realidad humana, por un lado lo físico, por otro lo psicológico, y por último y olvidado en Occidente, lo energético. Esta visión completa de lo que es el ser humano hace de esta técnica una revolución intelectual.

En Occidente se disoció el cuerpo de la mente, creando un gran prejuicio al ser sufriente. Esta disociación se está remediando gracias a las medicinas psicosomáticas hoy más conocida como PsicoNeuroEndocrinoInmunología, aún así en Occidente existe otra disociación, esta vez causada por la ignorancia científica; el aspecto energético, sin embargo este concepto debe de ser bien explicado y no solamente descrito como sucede en la actualidad. La PNA integra estas tres disociaciones en un cuerpo epistemológico completo. Relaciona la mente humana, las emociones, los rasgos y las funciones cognitivas con nuestro sistema orgánico, energético y neurológico. Este sistema de terapia es una técnica moderna  que tiene aplicaciónen la evaluación y restablecimiento de la salud.

La PNA es una terapia relativamente rápida, con la que el paciente nota el proceso de mejoría semana a semana, ya que integra en su quehacer el poder de la medicina oriental y ciertas técnicas verbales, basadas en diferentes estrategias, concretamente cinco, que se comprenden a través del ciclo Wuxing. Además como no podía ser menos, esta técnica utiliza una serie de puntos corporales determinados, a través de una estimulación con agujas, láser o imanes (para aquellos que no puedan o quieran pinchar), sumado a un procedimiento concreto para cada trastorno y un acompañamiento farmacológico biológico, a fin de realizar un tratamiento integral al paciente, priorizando el aspecto emocional, que pese a los avances de nuestros días, aún es un campo bastante descuidado.

EN ESTE VIDEO PUEDEN VER UNA EXPLICACIÓN MÁS COMPLETA.

Objetivos de la formación:

Dotar de suficientes conocimientos teórico-prácticos al alumno para desempeñar su actividad como terapeuta en PNA. La PsicoNeuroAcupuntura® es un sistema que nos permitirá: 1ro. Comprender 2do. Diferenciar y, 3ro. Abordar desarreglos de la Psique “Shen” ayudándose para ello de los últimosconocimientos en las Neurociencias y bajo el prisma de la Acupuntura Científica y Psicoterapias avanzadas.

Requisitos en la formación:

La PNA se ha constituido desde hace ya unos años como terapia, y se ha creado una formación específica para adaptar al profesional a su técnica terapéutica. Dada la complejidad de este enfoque el requisito previo para la entrada en PNA es tener una formación académica previa en áreas de la salud y psicología. También se admiten posibles alumnos a personas tituladas en Medicina China, pues entendemos que en muchos países hay un vacío formativoy no son reconocidos como estudios académicos, sin embargo por la naturaleza de nuestra disciplina bajo previa entrevista y estudio de CV se podrá admitir.

¿Cómo se puede cursar?

Hay dos modos de formarse en PNA: Presencial por módulos o Intensivo. Dada la naturaleza de la formación la parte presencial es muy importante y necesaria. Esto no exime que cierta carga lectiva se lleve a cabo en el campus on-line.

  1. Modalidad segmentada por módulos (dependiendo del país e institución organizativa los encuentros puedes ser de fines de semanas, de varios días al mes etc…) Deberá consultar su situación que estará determina por la organización de su país.
  2. Modalidad intensiva. Esta modalidad se hace de forma intensiva la parte presencial, se hace por lo general dos veces al año en la sede nacional de PNA, en Alicante (España) o en Miami, Florida (EE.UU)

Constituido por 5 módulos. El Master tienen una carga lectiva de 600horas. El curso está constituido en dos secciones, una puramente presencial y otra compuesta por trabajos, on-line.

  • Presencial;

180h, La organización de este curso está sujeta a las características década país, pero el tiempo lectivo siempre será el mismo: hay países donde las clases son semanales, en otros trimestrales o intensivas. Consultar por su país.

  • Semipresencial; Aula Virtual.

Tutor asignado para los trabajo de cada mes. 200h (estudio on-line de asignaturas)

Desarrollo de trabajo final formación, Tesis fin de formación.220h

PUEDEN BAJAR SE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN ESTE ENLACE.

TEMARIO E INFORMACION PNA 2018

 

 

 

+ Información

Profesor:
Juan Pablo Moltó Y equipo.

Duracion:
600 horas (repartidas según programa)

Tipo:

País:
Sede en España.

Precio:
2840 € consultar precios en cada PAIS

Reserva tu plaza >

¿Te gusta? ¡COMPARTE!