i
Seleccionar página

Terapia San Jiao: Psiconeuroacupuntura y Psicosomática

Objetivos de la formación:
Dotar de suficientes conocimientos teórico-prácticos al alumno para desempeñar su actividad en el campo de la psicosomática.

Esta formación enana Psiconeuroacupuntura nos permitirá:
1. Comprender
2. Diferenciar
3. Abordar desarreglos del cuerpo que tienen su origen en la Psique «Shen» ayudándonos para ello de los últimos conocimientos en Neurociencias y bajo el prima de la Medicina China y las Psicologías avanzadas.

Psiconeuroacupuntura
La Psiconeuroacupuntura, es una rama de la Medicina China contemplada dentro de las psicoterapias avanzadas para el tratamiento exclusivo de todo lo referente a lo mental y emocional, “Shen”, La terapia San Jiao forma parte de la terapéutica de esta técnica. La terapia San Jiao;
En la formación de PNA y Psicosomática el alumno aprenderá a trabajar los tres aspectos del Shen, a saber; el racional, el emocional y por último el instintivo.
Muchas veces el sufrimiento Psicológico esta motivado por una mala integración de estas tres partes. En la terapia San Jiao, a través de la unión de ciertas técnicas sugestivas al estilo de la hipnosis Ericksoniana (técnicas de Meditación Plena) y la punción de puntos de acupuntura específicos, podremos integrar el cuerpo y la mente, ya que esta disociación es la causante de muchas disfunciones psicosomáticas.

A quién va dirigido:
Se ha preguntado alguna vez, ¿por qué ciertos pacientes no mejoran con los tratamientos clásicos que han demostrado su eficacia en otros pacientes? o ¿por qué hay pacientes que mejoran de un dolor o una molestia después de un cambio de actitud? La Terapia San Jiao, es una terapia propia de la Psiconeuroacupuntura, que nos ayuda a entender el cuerpo y los síntomas de un modo totalmente diferente a los enfoques clásicos. Esta técnica se puede aprender de forma independiente, su praxis es sencilla y nos abre a la posibilidad de entrar en el misterioso lenguaje del cuerpo humano. Resulta un viaje fabuloso a través de los instintos, las emociones, la razón y por último la energía.

“No es lo mismo saber que sentir”.
En los últimos tiempos nos enfrentamos a dolores que no mejoran con los métodos tradicionales de terapia, a saber: masaje, osteopatía, fisioterapia, etc… ¿a qué es debido? Posiblemente al cambio social acontecido en nuestros tiempos. Sabemos que el estilo de vida ha cambiado radicalmente desde nuestros padres a nosotros, por no mencionar a nuestros abuelos. Antes la gente se quejaba de dolor de espalda por molestias puramente físicas, ya que su trabajo era en su totalidad manual y por lo tanto físico. Hoy en día nos encontramos con un sin fin de síntomas a los que no podemos atribuir una etiología definida, y este hecho nos hace errar en su tratamiento, ¿Por qué no mejoran los dolores que antes mejoraban con terapia manuales?, la respuesta es compleja, pero sin embargo fácil de entender: porque su origen no es el mismo, es emocional y debido a factores estresantes. La Terapia San Jiao puede ayudarnos a responder a la pregunta de si esa dolencia o mal funcionamiento es físico o “psicológico” a través de una técnica que combina la relajación profunda y la conciencia corporal, que el terapeuta aplica a su cliente de forma rápida y efectiva. Con esta técnica conoceremos al momento e in situ, si ese dolor es físico o mental. Si resulta ser físico, el tratamiento será el tradicional, pero … si es mental, la terapia San Jiao despliega una forma de tratamiento innovador, donde a través de técnicas de conciencia plena ayudamos al cliente a que entienda por qué le duele esa zona anatómica, por qué se siente mal, o por qué nota esas molestias. El cuerpo nos habla, y a partir de ese lenguaje surge una terapia verdadera y profunda, que nos ayuda a conectar con el cuerpo y a verlo de una forma distinta. Esta terapia es ante todo corporal, y bien usada no produce efectos secundarios. Por todo lo expuesto, es necesaria e importantísima para todos aquellos terapeutas que están familiarizados con el tratamiento de las molestias dolorosas y psicosomáticas. Resulta muy útil para fisioterapeutas, osteópatas, masajistas, e incluso psicólogos que trabajen las psicoterapias corporales.

PROGRAMA DEL CURSO:
El seminario esta constituido por un bloque de 16 horas

A) Fundamentos y teorías básicas de la Psiconeuroacupuntura. 3h.
B) Teoría y práctica de la psiconeuroacupuntura y psicosomática. 12h.

1 bloque; Fundamentos y teorías básicas de la Psiconeuroacupuntura.
Vista y Repaso General de los principios de la PNA Bases filosóficas sistémicas. Teoría Convergente del Shen. Marcadores somáticos. Las cinco emociones. Los cinco Rasgos. Las cinco Cogniciones. Interpretación del sueño. Las formulaciones acupunturales. Las terapias verbales. Terapia Interna.

2 bloque; Teoría y práctica de la psiconeuroacupuntura en Psicosomática.
– Práctica: Se realizan ejercicios de “conciencia plena” para que el alumno note el Qi en
su sistema psicocorporal, al igual que se perciba el poder del cambio ejercido por la intervención energética, con agujas, mejor sentir el efecto del pensamiento sobre el cuerpo que describirlo, es una forma formidable de entender que es la Psicosomática.
– Teoría: La terapia San Jiao. Traumas agudos y vida traumática. El San Jiao y el cerebro Triuno. ¿En que San Jiao se produce el trauma?. El Margen de Tolerancia y el Yin-Yang. Locura Kuang y Locura Dian. La meditación San Jiao. La técnica.
La teoría de la enfermedad como condensación de energía, y manifestación en la materia como patología orgánica, a partir de esta idea, vamos a desarrollar la terapia en diferentes patologías, en concreto elegimos la fibromiálgia y el cáncer, ya que con estas patologías podemos ver un marco general para todas las enfermedades psicosomáticas. Los puntos de los Vasos Maravillosos. Los puntos de acupuntura, los Chakras y los siete anillos de la medicina orgonómica. Punto Mo-Alarma. eridianos Tendinomusculares y puntos Ashi.
– Práctica: Practicaremos la toma de conciencia de estas patologías a nivel corporal, luego le daremos un sentido emocional a la enfermedad, una vez enlacemos el cuerpo dolor con la mente sentido lo desbloquearemos.

 

+ Información

Profesor:
Juan Pablo Moltó.

Duracion:
16 horas.

Tipo:

Precio:
225 €

¿Te gusta? ¡COMPARTE!