i
Seleccionar página

El Drenaje Linfático Manual. El Mejor aliado contra el coronavirus. Por Mabel Casal

El Drenaje Linfático Manual. El Mejor aliado contra el coronavirus. Por Mabel Casal

No es casualidad, que durante la formación de Drenaje Linfático Manual, los alumnos/as no se vean infectados por las patologías propias de la estación.

Cuando este curso se inicia en octubre, lo primero que le digo a mis alumnos/as es «No sólo os habéis matriculado en un ciclo formativo, también estáis optando a la vacuna polivalente». Mientras que cuando el curso se inicia en marzo, la oratoria es «No sólo os habéis matriculado en un ciclo formativo, también estáis optando a la vacuna polivalente, y por el mismo precio, al mejor antihistamínico del mercado».

Bien, pues esta primavera, es muy especial. El estrés, la ansiedad, el miedo,…, son sentimientos que debilitan el sistema inmunológico. Para poder combatirlo, tenemos diferentes terapias naturales, entre ellas el Drenaje Linfático Manual, pero, si además, a esta técnica le añadimos su gran valor terapéutico respecto al sistema autoinmune, hacemos de ella una técnica indispensable en nuestras consultas.

En la actualidad, al DLM, se le conoce gracias a sus grandes propiedades estéticas, y una vez más, queda relevada la salud a segundo término. En mi consulta, la aplicación del DLM, es enfatizada como una terapia de gran valor, aplico protocolos de «vacuna polivalente» a inicios de octubre a pacientes inmunodeprimidos, ancianos, niños con problemas respiratorios, en definitiva, a todos aquellos pacientes que en condicines normales están dentro de la población que necesita vacunarse de la gripe común.

Ya estamos empezando la campaña de primavera, y los pacientes alérgicos al polen ya están cogiendo sus citas; pero este año, la consulta se está viendo desbordada por los pacientes que quieren hacer frente al coronavirus, evitando así el contagio en los centros de trabajo, medios de transporte, restaurantes,…, bebés, niños, adolescentes, adultos y ancianos, todos por igual.

Es importante destacar la higiene, por ello, entre paciente y paciente, es importante tomar ciertas medidas higiénico-sanitarias:

  • ventilar la estancia
  • pulverizar desinfectante
  • cambiar todo el juego de toallas y sabanillas
  • Limpiar las manillas de las puertas, también el timbre
  • Invitar al paciente a que se higienice las manos con solución hidroalcohólica y hacerlo nosotros también
  • uso de mascarilla por parte del terapeuta, la distancia es mínima.

Si nosotros, como terapeutas, cortamos una vía de contagio, la tasa de afectados disminuirá, y si además ofrecemos una terapia que sea un gran escudo, velaremos por la salud de nuestros pacientes y de la población.

¿Te gusta? ¡COMPARTE!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *