i
Seleccionar página

El humano dividido.

El humano dividido.

Hola, mil gracias a tod@s por los ánimos que me habéis mandado en el post anterior, gracias por los comentarios tan bonitos en el canal de YouTube. En este mi nuevo post/video os quiero hablar de algo que para mi es el origen de muchos de los problemas que tiene el ser humano, es decir, usted y yo, el condicionamiento de lo mental, en cuanto nos adiestran para ver la realidad de forma fragmentada, y esto no es intencionado, «espero», sino que viene de nuestra forma de entender la vida, como aislada de el yo.

La sociedad occidental, capitalista, mecanicista usa un paradigma de pensamiento basado en un razonamiento reduccionista, fragmentario, el método científico es una forma de ver y explorar la naturaleza de forma dividir, analizamos sus partes y las descontextualizamos, esto no esta mal, el problema esta en que luego, misteriosamente, nos creemos que la vida funciona así, de forma fragmentaria, las cosas las hacemos independientes de los fenómenos que son todos dependientes, en lo social este problema es si cabe aún más perverso, generamos «razas», países, fronteras que no existen más allá de la imaginación del ser, y de ahí nace el conflicto de nuestra humanidad en la fragmentación.

Simplemente esta es mi reflexión de hoy, si les gusta compartan y comenten, eso me anima a mi a seguir.

¿Te gusta? ¡COMPARTE!

6 Comentarios

  1. Esperanza

    Pufff .. se escucha lindo pero romper paradigmas está muy difícil hoy en día. Espero las generaciones que vienen lo hagan mejor que nosotros.

    Responder
    • Juan Pablo Moltó

      Las generaciones que vienen!!! esas no vendrán si NOSOTROS no rompemos esos paradigmas!

      Responder
  2. Isabel La Luz

    Exelente video muy cierto y con esto nos dejas una gran tarea ya que es hora de romper paradigmas

    Responder
    • Juan Pablo Moltó

      Es hora de hacer muchas cosas!!! un abrazo y pronto nos vemos por Chile.

      Responder
  3. Marieclaire

    Hola…..gracias por recordarnos aquello que a veces perdemos por estar precisamente fragmentados …..es real! Bendiciones por tu esfuerzo en ayudarnos a ser mejores!

    Responder
    • Juan Pablo Moltó

      Gracias por tus palabras! Un abrazo

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *