i

En avance de la Medicina China es responsabilidad de las escuelas.

En avance de la Medicina China es responsabilidad de las escuelas.
Este post refleja mi punto de vista en dirección a la profesionalización de la Medicina China.
En el avance por el desarrollo de la acupuntura uno tiene que reunirse con muchas personas, e instituciones, con intereses muy variados. Me tengo que tragar muchas veces las palabras, pues sé que en el arte de la persuasión la manga tiene que ser muy ancha. Desde el Instituto estamos conversando con universidades publicas y privadas, dando pasos de gigante en varios países.
 
Es importante que las escuelas privadas de Medicina China, empiecen a luchar por encontrar su nicho. Me parece que solo ven la medicina china como un negocio y esperan que sean las Asociaciones profesionales las que luchen por situar la medicina china en el lugar que corresponde. Si bien las Asociaciones y colegios deben de trabajar en este sentido, es una irresponsabilidad por parte de las escuelas formar a futuros profesionales con tantas incógnitas profesionales. 
 
Las Asociaciones lamentablemente no tienen el poder y la economía necesaria para hacer fuerza, seamos sinceros en esto. Si las escuelas no luchan para que sus alumnos tengan una garantía profesional y laboral, ¿que están haciendo?. Son las escuelas las que deben de hacer fuerza. No entiendo como hay centros que forman a sus profesionales y no están conversando y buscando apoyos en universidades “Nacionales” no sellos internacionales, que se compran, y todos sabemos muy bien a que precio. (No digo todas), pero si muy pocas.
Si usted es alumno, no dude en exigir a su escuela que garantice su profesionalidad, ¿cómo? pues dejando el Ego de cada centro aparte y uniéndose todas en un camino de dialogo con los organismo públicos, para que estos regulen la profesión, pero claro… si esto sucede entonces serán las universidades quienes se lleven al publico, y las escuelas al final lo que quieren es que se mantenga este estado de (…)… Esto es un grave error, pues una vez las escuelas y la medicina china este regulada, los alumnos podrán acceder a donde quieran y será el prestigio de la escuela quien llame al alumno… por que todo será limpio… Los alumnos deben de exigir la regulación… Y no las escuelas decir ya veremos que sucede, tienen que ser pro-activas no pasivas en este asunto…
Por otro lado, entiendo que las escuelas no quieran que sus alumnos se Asocien a colegios y Asociaciones, pues estas de forma encubierta dan cursos y entran pues en conflicto, de intereses… Las Asociaciones y colegios desde mi punto de vista lo que tienen que hacer con los honorarios de los socios es trabajar en el desarrollo de la ciencia que manejan… los socios debemos de exigir sus resultados o por lo menos observar sus avances o retrocesos, y así ser conscientes del panorama! por otro lado no esta reñido que los colegios y las asociaciones intermedien en cursos y talleres de interés para el socio. Pero si ellas forman a profesionales de base, entonces no son una asociación o colegio, son una escuela y es entonces donde se entra en conflicto de intereses Escuelas-Asociaciones… resultado nadie hace nada!
Es curioso, pero son las Universidades y muchas publicas las que solicitan mis servicios para institucionalizar dicho proyecto en pro del avance de nuestra profesión. Se están organizando y lo están haciendo muy bien… Ellas quieren la máxima calidad de formación, son los políticos los que determinaran quien y quien no pueden ejercer la profesión, pero si no se hace fuerza en este sentido, dentro de no muy poco algunos se llevaran un susto… Esperemos que esto no suceda, porqué se que todos amamos a nuestra profesión y sé que todos necesitamos ganar dinero para seguir viviendo… pero cada uno debe de hacer lo que corresponde….

Rumania Acupuntura

Desarrollo de la Acupuntura en Chile.

Foto primera: Instauración de la Acupuntura en Rumania. Proyecto de llevar la Medicina china en los mejores centro del país.
Centro Universitario en Santiago de Chile.
En Chile el ejercicio ya esta normalizado, sin embargo existe un gran desencuentro con las escuelas.

 

UNNE y Acupuntura

La universidad UNNE (universidad nacional del nordeste) y el instituto de Acupuntura Científica ha firmado un acuerdo de colaboración institucional, junto con el instituto Cess. Prof Molto, Rector de la universidad Dr. Omar Larroza. (Argentina)
UNNEVE ACUPUNTURA

Desarrollo de la Medicina China en México. En la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec.

¿Te gusta? ¡COMPARTE!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *