i
Seleccionar página

Estrategias de lucha contra el COVID-19 desde la Acupuntura Científica.

Estrategias de lucha contra el COVID-19 desde la Acupuntura Científica.

Autor: Prof. Juan Pablo Moltó Ripoll

Los virus resisten porque son muy adaptables, tienen la potencialidad de la adaptabilidad. Su enorme índice de reproducción y enorme progenie les permite evolucionar con rapidez para amoldarse a las circunstancias cambiantes. Como puede ser en algunos casos el uso de vacunas, sobre todo si esto virus son de ARN, en los cuales aumentan estas propiedades. Sin embargo, no hay dudas que algunos virus se han extinguido al bloquear sus rutas de propagación, pero al mismo tiempo, otros habrán encontrado nuevas rutas de adaptación y así proliferar, como estamos viendo esto está sucediendo con e Sars-Cov2.

Es por este motivo que las poblaciones de virus son muy dinámicas, de forma que una reemplaza a la otra, como también estamos comprobando en esta pandemia, de algún modo alguna mutación es más adaptativa y se hace imperante, reemplazando a las demás. Se sabe por ejemplo que la variante actual del sarampión sustituyo a su antecesora a nivel mundial en épocas recientes, fenómeno que estamos observando en muchos otros tipos de virus.

La lucha actual contra esta pandemia está siendo de tres tipos:

  1. a) Medicamentos que puedan controlar la enfermedad COVID-19
  2. b) Desarrollo de vacunas
  3. c) Medidas sociales

Desde mi punto de vista y desde los conocimientos en Acupuntura Científica, estas medidas se podrían ampliar. Estamos viendo como los gobiernos están apostando e invirtiendo ingentes cantidades de dinero en el desarrollo de vacunas, y depositando en estas estrategias toda su fuerza, sin embargo, observamos en la actualidad que el virus está empezando a defenderse ante esta situación, por ejemplo, la variable de Brasil (Feb-2021). Por otro lado, estamos viendo que otras cepas están haciendo que las vacunas no sean tan eficaces como se esperan. Por otro lado, esta pandemia es mundial, es decir, sino vacunamos a todos, el virus seguirá en los reservorios no vacunados evolucionando y poniendo en riesgo a los demás, aquí el altruismo mundial debería de ser evidente, cosa que no estamos viendo. (lucha por las vacunas).

Virus y Medicina China

Virus y Medicina China

La Acupuntura puede mejorar la respuesta inmune en la defensa contra infecciones, puede mejorar, los síntomas del COVID para que no entren en la fase de Neumonía e insuficiencia respiratoria. Si se destinara dinero a la investigación en el desarrollo de estrategias biológicas de lucha contra esta pandemia, seguro que podríamos avanzar mucho más en este campo, sin embargo, desarrollar estrategias de estimulación biológica con acupuntura, no es patentable y en consecuencia no es lucrativo, es más ciertos gobiernos, desde sus prejuicios la clasifican como psedociencia, cuando sabemos que no es así, como usted mismo puede comprobar si busca referencias en buscadores científicos.

Es por ello por lo que propongo un punto

  1. d) Medidas de estimulación biológicas del sistema inmune, con acupuntura

En los tres estadios de la pandemia:

  1. a) prevención de la sociedad no contagiada.
  2. b) tratamiento coadyuvante a los tratamientos médicos impuestos
  3. c) tratamientos de acupuntura en post-covid.

Sin duda, el dinero seguirá destinado a la investigación farmacéutica, cosa que no veo mal, sin embargo, sería interesante que los gobiernos también se tomaran en serio otras propuestas serias.

Recuerden que las decisiones políticas pueden matar más que un virus.

Autor. Juan Pablo Moltó Ripoll

IIACCS

www.acupunturacientifica.com

¿Te gusta? ¡COMPARTE!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *