i

Fundador

PABLO psiconeuroacupuntura.com

Juan Pablo Moltó, fundador de la Psiconeuroacupuntura,
con más de 20 años de experiencia como acupuntor.
Dedicado en los últimos años a la investigación y el desarrollo
del Instituto de Psiconeuroacupuntura con multitud de publicaciones científicas,
tanto artículos, como libros. Las Neurociencias, la Biología, la Física
se dan la mano entre otras ciencias en este nuevo y emergente paradigma.

 

 

Estimados colegas de los diversos ramos del saber, es para mí un placer poder compartir con todos ustedes esta página web en el desarrollo de aquello que más amo a nivel intelectual, la Psiconeuroacupuntura en particular y la Medicina China en general.

Llevo  más de 20 años dedicándome a la práctica clínica de la Medicina China. Hace más  de 15 años que percibí una necesidad que observaba en mis pacientes diariamente, esa necesidad era disponer de un abordaje pluridisciplinario. Sin  embargo, y aquí está el por qué de la pagina que usted tiene en su pantalla, al ir descubriendo la ciencia, la investigación, el  método científico empecé a cuestionarme todo. Esos  conocimientos que antes había adquirido sin juicio alguno. Este descubrimiento  me llevo a lugares insospechados de las ciencias, pues hoy en día entender el  cuerpo humano como un todo es arto complicado, en realidad debemos de poseer un shen/mente abierto a cualquier  disciplina científica y aunarla en un fin común, una explicación coherente de  la realidad. Eso es lo que busco, ya sea a través de la física, biología,  filosofía o la Teoría Tradicional China. Bucear por estos saberes para entender  al ser humano en su totalidad, por ello, ahora más que nunca la sabiduría  Oriental de la cual me forme tiene que unirse bidireccionalmente a la ciencia  occidental, dando un marco de conocimientos más cercano a la realidad humana.

Hoy  en día hay muchas “nuevas” disciplinas que no se cuestionan ellas mismas sus ideas. Creo que para que algo sea admitido como científico y serio  tiene que someterse al método, por ello la función de este mi proyecto,  documentar, investigar y desarrollar una casuística que valide nuestras  hipótesis. Para ello utilizaremos diversas herramientas y colaboraciones internacionales.

Quiero  dar las gracias a todo mi equipo del departamento de I+D+I que está configurado  por profesionales tanto nacionales como internacionales, pues el Instituto de  PNA es una entidad que trabaja a nivel internacional, a nivel de formación e  investigación, a todos ellos y ellas os mando un abrazo y mucho ánimo. Pues la  investigación sobre todo en nuestro sector como iremos descubriendo es muy difícil.

Director del Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación
del Instituto de PNA, coordinando los siguientes departamentos:

Quien Soy
Blog
Mis Pensamientos
Zona Privada