i
Seleccionar página

Neurocraneopuntura

Neurocraneopuntura

La Nueva Craneopuntura, ciencia de vanguardia. Neurocraneopuntura

autor: Juan Pablo Moltó Ripoll

La Neurocranepuntura es una técnica de neuroestimulación y neuromodulación cerebral, que se define como una herramienta terapéutica que podría favorecer la mejoría clínica y el reajuste funcional cerebral de pacientes con trastornos del sistema nervioso. Permite la estimulación fiable, muy poco dolorosa e incruenta del tejido nervioso (corteza cerebral, medula espinal, vías motoras centrales y nervios periféricos), además de normalizar la actividad cerebral de forma controlada.

Visite en AMAZON nuestra oferta de libros científicos del autor.

https://www.amazon.com/-/e/B0874SSDYJ?ref_=pe_1724030_132998070

En el año 2012, presente al público por primera vez esta propuesta en el I Congreso de Terapias Fotobiológicas y Microsistemas Modernos, Barcelona (2010). Si bien en esta conferencia solo me centre en la Rehabilitación de la Alexitimia posteriormente he ido desarrollando en diferentes patologías. Cuando estudie Neuropsicología en el centro de Altos Estudios Universitario de Barcelona, me centre en las Afasias en este campo la NC puede hacer mucho, mi trabajo fue implementar la NC al tratamiento de las afasias, y posteriormente a las demencias, sobre todo de origen vascular, mi trabajo de fin de formación fue precisamente ese, el tratamiento de la demencia senil con craneopuntura. De todo este aprendizaje fue de donde fui profundizando en las propuestas que presento en este libro, que reúne más de 10 años de trabajo teórico y clínico. Pues en los años que curse neuropsicología trabajaba en varias clínicas y en la propia utilizando estas estimulaciones, con resultados sorprendentes, como bien nos tienen acostumbrados la craneopuntura tradicional.

Sin embargo, la NC no se basa en las escuelas tradicionales, y no aspira a tratar problemas relacionados con la medicina interna. Su campo de acción es el puramente neurológico. Para ello, trabajamos sobre las áreas de Brodmann, conociendo a la perfección su localización y sus núcleos de acción más importantes, para después a través de la teórica del Conectoma estructural poder enlazarlas y así poder estimularlas al mismo tiempo, pues sabemos que el cerebro no es un órgano localicionista, sino más bien sistémico.

De este conocimiento moderno de las Neurociencias actuales (2020) generamos un mapeo funcional y sistémico de la actividad encefálica, una vez la conocemos, entramos en el mundo de la patología y la rehabilitación. Pues conocemos los mecanismos de neuroplasticidad y neuroestimulación y nos aprovechamos de ellos.

Debemos de saber que el simple hecho de puntura las zonas, aunque sea de forma sistémica no van a provocar una rehabilitación eficiente, es ahí donde entra de lleno los conocimientos de neuropsicología, es decir, unimos la estimulación sistémica a trabes de Redes Biosistémicas con Neurorehabilitación al mismo tiempo. Es pues ese el objetivo del presente trabajo: Abrir las puertas a nuevas vías de intervención basadas en los microsistemas modernos, en el avance de una acupuntura científica y sistémica.

¿Te gusta? ¡COMPARTE!

2 Comentarios

  1. Felipe Montoya Granados

    Excelentes exposiciones , me han servido para refrescar y ampliar conocimientos , un agradecimiento Dr , por compartir sus vastos conocimientos con todos nosotros.

    Responder
  2. Lucelly

    Buenas noches todavía puedo estudiar craneo acupuntura. Gracias

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *