i

PsicoNeuroAcupuntura Oncológica y Calidad de Vida.

PsicoNeuroAcupuntura Oncológica y Calidad de Vida.

Proyecto de Investigación en

PsicoNeuroAcupuntura Oncológica

Recibir un diagnóstico de cáncer y su tratamiento supone un hecho estresante que sobrepasa en numerosas ocasiones a las personas que lo padecen y a su familia. Por esto, el paciente diagnosticado de cáncer debe ser tratado de forma que mantenga una buena calidad de vida y un bienestar psicológico con la menor prevalencia de problemas emocionales y con la menor alteración posible de la vida social, laboral y familiar.

En la actualidad los tratamientos para combatir el cáncer como son la cirugía, quimioterapia y radioterapia resultan de una gran importancia e influencia debido a su poder de curación para la medicina occidental, sin embargo dañan las células y tejidos normales al tiempo que destruyen las cancerígenas, provocando una serie de efectos secundarios que en algunas ocasiones pueden provocar la detención de dichos tratamientos, deteriorando la eficacia terapéutica.

Debido a estas razones, surge la necesidad de buscar nuevos enfoques terapéuticos que complementen los tratamientos convencionales en oncología y conjuntamente logren fomentar una mejora en la calidad de vida de los pacientes.

El presente proyecto de investigación pretende introducir un nuevo enfoque al estudio del tratamiento oncológico integral desde el paradigma de la Psiconeuroacupuntura como disciplina innovadora. Lo que se pretende lograr con esta aportación al estudio del cáncer es introducir un modelo teórico-práctico que permita una mejora en la calidad de vida y el tratamiento multidisciplinar del paciente oncológico.

Para ello se propone un tratamiento coadyuvante complementario y no invasivo exento de efectos secundarios que puede ayudar a mejorar las perspectivas de supervivencia. Este sistema propone una intervención diferente en la cual el sujeto emprende un papel activo en su proceso de enfermedad y pasa a ser un agente importante en la terapia.

Se pretende introducir mediante la práctica de la PNA Oncológica un instrumento complementario para la medicina occidental, con el que se pueda reducir las complicaciones derivadas de los efectos secundarios derivados del los tratamientos, al mismo tiempo que se aumenta su eficacia, mejorar el funcionamiento orgánico general y regular la inmunidad.

La PNA Oncológica resulta una terapia dirigida, en la que el paciente nota el proceso de mejoría progresiva, ya que integra en su quehacer el tratamiento de la Medicina Tradicional China y ciertas técnicas verbales.

Esta técnica utiliza una serie de puntos corporales determinados mediante la estimulación con agujas o imanes, sumado a un procedimiento verbal concreto para cada trastorno, con la finalidad de realizar un tratamiento integral al paciente, conjugando al mismo nivel los aspectos físicos, emocionales y energéticos para crear una visión epistemológica completa.

¿Te gusta? ¡COMPARTE!