i
Seleccionar página

Wilhelm Reich la Orgonterapia y la Medicina China

Wilhelm Reich la Orgonterapia  y la Medicina China

Autor: Juan Pablo Moltó.

Trabajo sobre investigación en Biopatia del Cáncer por el profesor Moltó.

A lo largo y ancho de mi experiencia tanto clínica como docente he conocido y seguiré conociendo a multitud de personas que de algún modo contribuyen a lo que yo soy como persona y como científico. Con una mente abierta y despreocupada de prejuicios teóricos pero si escéptica y entusiasta uno puede vivir una vida llena de ilusión en este apasionante mundo de las ciencias biológicas y bio-energéticas, donde nada es definitivo y todo es un continuo proceso en el descubrir. Un mundo donde debemos de preocuparnos por demostrar aquello que creemos para que deje de estar en el limbo de la creencia y se convierta en conocimiento verificable.

Mi formación de base es la Medicina China, en mis inicios en la década de los noventa en mi país España no existía ni existe a día de hoy (2018) una formación reglada en esta cuerpo científico, el por qué no es tema de este trabajo, pero desde luego eso me hizo ser siempre de algún modo un autodidacta, un explorador del conocimiento de esta materia. En ese camino no regulado encontré grandes fraudes y enseñanzas engañosas, que me hicieron perder tiempo y de algún modo perjudicaron a mis pacientes, sin embargo, mi tesón hizo que buscara en el mundo académico más respuestas y es ahí donde en la universidad descubrí el método científico y el pensamiento que hay detrás de él, sin duda hubo un antes y un después en mi camino.

Sin embargo, el ser escéptico no me distancio de mi necesidad de ir más allá de lo convencional y ortodoxo, al no tener patrón y mucho menos rumbo puede bucear sin miedo en ambientes extremos de pensamiento, allí donde el científico no se siente cómodo pues es un campo amplio e inseguro y donde la ortodoxia pagada por empresas desprestigia sin más al que no piensa y sigue sus normas, para no abrir nuevos campos de conocimiento e incluso cerrar feudos obsoletos pero que dan buen redito.

En este sistema de conocimiento la ciencia es una gran herramienta pero a la vez se puede usar como dictadura del conocimiento, si bien la ciencia es necesaria también la valentía de decir y exponer lo que uno piensa es loable. Dentro de estos pensadores independientes me encuentro, pensadores que no son ordenados y pagados para que investiguen la molécula de moda. Pensadores que lo único que hacen es vivir una vida dedicada a la investigación pura, basada en una filosofía sistémica y caótica que es como realmente se comporta la vida, más les duela a los mecanicistas y buscadores de causa-efecto.

Lo más triste es que muchos de los pensadores que sigo a lo largo de estos treinta años de algún modo han acabado entre rejas. Este trabajo quiere rendir un homenaje a uno de ellos, a una persona que murió en la cárcel, justo cuando tenia que salir, y murió allí porque no dejo de ser él, hace 500 años lo hubieran quemado, ahora no pueden quemar a la gente, pero si desprestigiar con propaganda sensacionalista y hundir entretejas… o hacer campañas pagadas por el gobierno y desprestigiar aquellas terapias que no usan pastillas patentadas … por un ministro que dice y habla mal de las pseudociencias, pero que sin embargo recibe tratamiento de ellas … doble discurso, sufrir estos atropellos en nombre de la ciencia es ir justo en contra de la ciencia. Y otra cosa peor, señalar algo como pseudociencia sin conocerla de verdad y entender que de pseudo tiene lo que yo de político.

En este trabajo voy ha hablaros de W.Reich, un gran hombre que descubrió y desarrollo una gran ciencia, que sin duda hoy con este trabajo quiero homenajear. La orgonterapia sin duda nos habla de la medicina china, nos hablar del Chi, nos habla del yinyang de una forma jamás explicada. Sus libros fueron quemados por orden del gobierno de EEUU a mediados del siglo pasado, sus obras fueron prohibidas, el acabo con sus huesos en la en la cárcel y su legado incluso hoy es desconocido para muchos. Voy a rescatar su mejor libro, lo voy a reescribir desde la perspectiva de este nuevo milenio, voy a usar sus palabras y las voy a actualizar.

Mi objetivo será, conseguir ventas de este libro para luego con ese dinero construir un acumulador de orgon como el que él hizo, conseguir acumular el orgon y demostrar su existencia más me cueste mis prestigio que es proporcional a mi altura. Muchas de las conclusiones de W.Reich hoy en día son erróneas, muchas de sus ideas hoy están más desarrolladas, sin embargo queda mucho de entender sobre su obra, vamos a desenterrar sus ideas, vamos a con la ayuda de el departamento de I+D+I del Instituto de Acupuntura Científica corroborar o refutar partes de su legado, vamos a usar tecnología de microscopia que él soñó y sobre todo vamos a rendirle tributo a su legado: La Biopatía del cáncer, será mi bastión en cual regiré todo este trabajo que le entrego a usted para que como mínimo despierte en su shen lo que su obra despertó en el mío.

¿Te gusta? ¡COMPARTE!

1 Comentario

  1. Vicky Fonchy

    Interesante la información, Maestro Molto busque en youtobe en lo que escuchaba el vídeo , encontré varios audio libros del W. Reich, los escuchare y le comento

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *